Bueno, en fin. Ella es una inspiradora.
Acá un poco de su biografía y algunos trabajos:
Beatrix Potter, o Helen Beatrix Potter nació un 28 de julio de 1866 (murió 22 de diciembre de 1943) fue una escritora e ilustradora de libros infantiles y además una naturalista británica.
La base para sus proyectos e historias fueron los pequeños animales que introducía furtivamente en la casa o que veía durante las vacaciones familiares en Escocia.
La animaron a publicar su relato, El cuento de Perico, el conejo travieso (The Tale of Peter Rabbit), pero tuvo que luchar para encontrar un editor hasta que por fin fue aceptado en 1902. El libro y las obras que lo siguieron fueron muy bien recibidos y ella comenzó a obtener unos ingresos propios de sus ventas. Beatrix se implicó sentimentalmente con su editor, Norman Warne, cosa que mantuvo en secreto, pues sus padres eran contrarios a que se casara con cualquiera que necesitara trabajar para vivir. Warne murió antes de que pudieran prometerse, lo que agrandó la brecha que separaba a Beatrix y sus padres.
Potter escribió 23 libros. Fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.
En sus últimos años se dedicó a una granja de ovejas que compró en Lake District, (Inglaterra); le gustaba el paisaje y con las seguras regalías provenientes de sus libros, junto con la herencia de sus padres, compró grandes extensiones de tierra, que después acabó heredando el National Trust.
Con 47 años, Beatrix Potter se casó con su abogado, William Heelis, con quien no tuvo hijos. Murió en Sawrey, (Lancashire) .
3 comentarios:
Hermosas las ilustraciones de esta señora, pero no comparto lo de las madres, no al menos en mi caso, mi mamá me mima y es un poco mi fan. Oh cuanta cursileria ♥ jajaja
Que buena por tu mami!
Cuando uno no tiene el apoyo de la persona más importante de nuestras vidas una crece con muuuchas inseguridades....igual es triste, pero que le voy a hacer...
saludos!
Hola! que buena, tengo que ver esa peli, la tenía en mi lista de pelis por ver...comparto con ella el gusto por esos animalitos tiernos, silvestres y juguetones,fue toda una maestra. En el caso de mi madre, tengo suerte, me apoya, aunque no se mete mucho a opinar de mis cosas, se que confía en mi "aún" ajajaja.
Saludos colega ilustradora
Publicar un comentario