8 feb 2010

nuevas cosas



A Alicia la dibujé hace tiempo, pero no he tenido las ganas ni el tiempo de hacer algo con este bosquejo....pintarlo?, digitalizarlo y pintarlo en photoshop?....no se me ocurre....pero me gustó como quedó.
Para mi Alicia era un poco esquizofrénica, ya que me la imagino teniendo alucinaciones, hablando con gatos y persiguiendo a conejos, es por eso que mi Alicia tiene esa cara, caradeloca.
No es normal que uno hable con gatos, ande detrás de conejos y alucine de esa forma.....o si?






Ah lo otro también es que estaba leyendo un libro de Isabel Allende "la isla bajo el mar" y me inspiró caleta la protagonista, una esclava llamada Zarité. La cosa es que una parte del libro cuenta que Zarité va a buscar ayuda porque hubo una rebelión de esclavos (lean el libro) y va con su hija a sus espaldas, camina y camina sin parar muerta de sed y cansadísima, hasta qu se encomienda a su diosa para que la ayude y de tanto pedirle entra en un trance y comienza a bailar para no morirse de cansancio....esa parte me gustó muchisimo y me inspiró para dibujar a Zarité justo en el momento en que entra en trance.

"Caminó 3 o 4 hrs sin pausa, con la mente en blanco (...). Las piernas se movían solas, oía tambores: la llamada del boula, el contrapunto de segón, el suspiro profundo del maman quebrando el ritmo...y de nuevo manos invisibles golpeando la piel tirante de los tambores.

El sonido fue llenándola por dentro y empezó a moverse con la música cada vez más desprendida, ya no sentía los latigazos en los huesos ni las piedras en la cabeza. De pronto, cuando se le doblaban las rodillas, el corrientazo de un relámpago la sacudió desde el cráneo hasta los pies, fuego, hielo, viento, silencio.

Y entonces vino la diosa Erzuli como una ráfaga poderosa y montó a Zarité, su servidora."

La Isla Bajo el Mar (Isabel Allende)

*click para ver mas grande

1 comentario:

QSUM dijo...

Ultimamente vi varias entradas en blogs sobre Alicia... como viene pegando Burton eh...
muy lindo el dibujo, yo hice uno del conejo pero no creo que lo suba :S